lunes, 19 de abril de 2010

El velogemel

La bicicleta de nieve o Velogemel es muy popular y en los últimos años se está volviendo un deporte muy atractivo entre las personas a las que no se les da bien el esquiar o les apetece probar un deporte nuevo, por lo que divertirse sobre la bici de nieve o velogemel, es una opción muy recomendable para disfrutar de Suiza. Se practica con una bicicleta de nieve, mezcla de bicicleta y trineo. Es un invento muy bueno que permite a los usuario hacer deporte sobre la nieve de una manera diferente.
Es un invento revolucionario que te permite hacer otras cosas además de esquiar en Suiza. Si te apetece probar algo nuevo, busca una bici de nieve y de seguro te gustará esta nueva experiencia que vas a tener. Seguro que pasas unas vacaciones en Suiza algo diferentes y más divertidas por la novedad de montar sobre la bicicleta de nieve.
Es en Grindelwald uno de los vehículos preferidos para movilizarse en la nieve.
Es utilizada por los carteros en sus rondas, por los médicos para visitar a los pacientes, el agricultor para hacer sus compras y los niños para ir a la escuela en ella. Cabe destacar que desde 1996 se celebra en esta región el Campeonato del Mundo de Velogemel.
Y es que en ninguna otra parte de Suiza se utilizan como un medio de transporte. Sin embargo, se venden como una rareza en todo el mundo a los aficionados australianos, japoneses, americanos, neozelandeses y alemanes.
Sobre su historia hay que remontarse a más de 100 años en donde no era tan fácil para los locales a moverse en la nieve en invierno. Es por ello que Christian Bühlmann, quien sufría de discapacidad inventó el velogemel.
En el verano de Christian Bühlmann utilizaba una bicicleta y eso le dio la idea de trasladar el principio de la bicicleta para el trineo.
Hasta que en 1911 el propio Buhlmann construyó uno para la nieve para desplazarse más rápido en las bajadas y subidas convirtiéndose en el vehículo más popular pionero del trineo a motor de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario